11/2015 - BLOG - F. C. BENIDORM

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Femenino "A" J-10

Publicado por en Femenino A ·
    C.D.E Al-Basit "A" ; C.F. Ciudad De Benidorm “A”

Tan merecida como importante victoria de las chicas del Ciudad del Benidorm A por 2-3 la mañana del domingo a las 13:00 en el campo José Copete de Albacete, donde las locales del C.D.E Al-Basit "A" vendieron cara su derrota. A pesar de lucir el sol, el molesto viento reinante dejaba una sensación térmica más baja de los ya de por si escasos 8 grados que marcaban los termómetros en la capital manchega. Pero no fue la gélida temperatura el hándicap más importante con que se encontraron las jugadoras benidormeras. El mal estado de la superficie sintética, tremendamente desgastada e irregular, dificulto enormemente el juego combinativo por el cual aposto el equipo de Vicente, que puso en la alineación inicial a Embu, Sara, Adri, Natu, Iru, Diana, Cas, Sáez, Gloria Yani y Vane.
 Y dio comienzo el partido con el pitido puntual del árbitro, el cual, si bien es justo decir que no tuvo una actuación decisoria en el resultado, lo cierto es que sus decisiones eran un tanto caserillas, así como su permisibilidad con acciones un tanto antideportivas, en determinados momentos del partido llego a poner de los nervios a las jugadoras del Benidorm. Pero ya desde el inicio se vieron dos estilos contrapuestos de juego. Por un lado las manchegas buscaban acciones directas a sus delanteras mediantes balones largos desde su propia defensa, creando poco peligro ante la defensa visitante bien colocada. Por su parte el Benidorm buscaba llegar con toque y pasas entre líneas, a veces demasiados horizontales. Eran dueñas absolutas del juego, y el partido evolucionaba en su mayor parte en el campo del Al-Basit. Las oportunidades se iban acumulando poco a poco, siendo fructífera al mandar Sáez un pase medido a la espalda de la defensa, donde Vane, tras un control perfecto, bate a la portera manchega de golpeo seco y raso, estrenándose “La Negra” en liga. Y aumento su empuje en ataque las del Benidorm, consciente de su superioridad y aprovechando el desconcierto de las albaceteñas,  que apenan contaron con argumentos ofensivos, hasta que en el minuto de descuento, en la única acción que les permitió pisar el área de Embu, consiguen el gol del empate en una jugada de pura fortuna, empatando un partido que debía haber quedado resuelto a favor de las del Ciudad de Benidorm antes del descanso.
 Y empezó la segunda mitad con las del Al-Basit metidas sorprendentemente en el partido, que de nuevo, en una jugada llena de rechaces, consiguen ponerse por delante, ante la desesperación de las de Benidorm que de nuevo tenían que remar contra corriente. Pero coraje no les falto, y de nuevo se adueñaron del balón. Y seria esta vez Yani la que pondría el empate, al recibir un pase que supero francamente a la defensa, que le permitió presentarse ante la portera rival y batirla de disparo ajustado. Desde ese momento el cerco a la portería albaceteña seria total. Los saques de esquina se acumulaban igual que las ocasiones. Pero el balón no parecía querer entrar, hasta que Gloria, en una acción sin aparente peligro directo, se alió con la suerte y saco un disparo en parábola, que se coló de forma espectacular en la portería rival, cuando el tiempo de juego ya se había consumido, desbordando la alegría entre sus compañeras, llegándose al final del partido un minuto después.  
 Al final justa victoria de las del Benidorm. La segunda consecutiva que le permite escalar posiciones a zonas un poco más tranquila, y aumentar sus diferencias.  La semana que viene recibirían en Foietes al Aldaia, quinto clasificado, si bien sus expectativas en la tabla clasificatoria a principio de temporada eran muy superiores, basada en una plantilla llena de jugadoras de calidad contrastada. Seguro que las del Ciudad de Benidorm, ahora mucho más confiadas en sus posibilidades, darán justa replica a las Valencianas.





Gala Anual de Entrega de Premios y Trofeos de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana

Publicado por en Noticias y Comunicados ·
El pasado lunes se celebró en Valencia el acto en el que se libraron las copas de campeones a los equipos amateur y juveniles vencedores en la pasada campaña, Tras las intervenciones, los equipos campeones de la pasada campaña 2014-15 fueron accediendo al escenario para recoger sus trofeos de campeones de manos de miembros de la Junta Directiva de la FFCV, Siendo recogido el Trofeo que acredita al Ciudad de Benidorm como campeón de liga del grupo V de primera regional juvenil por los directivos del Club.







Femenino "A" J-9

Publicado por en Femenino A ·
C.F. Ciudad De Benidorm “A”-4 ; C.D. Zeneta "A"-0

Por fin se rompió el maleficio y el Primer equipo Femenino del Ciudad de Benidorm consiguen plasmar en triunfo el enorme esfuerzo que despliegan en cada partido. Ni más ni menos que por un contundente 4-0 vencieron las de Benidorm al equipo Murciano del Zeneta, este domingo a las 17 horas en el anexo de Foietes. Formaron de salida por las del Ciudad Embu, Sara, Natu, Xenia, Alba, Mer, Cas, Sáez, Rizos, Diana y Vanesa.
 Y no hubo que esperar mucho para ver la primera gran ocasión de las locales, porque cuando apenas se llevaban jugados un par de minutos, Sáez se planta sola frente a la portera murciana, la cual se impuso en el duelo haciendo valer su gran envergadura. De nuevo empezaba a planear el fantasma de las ocasiones desaprovechadas. Pero las de Benidorm no dejaron de buscar con fe la portería rival ni un solo instante. Por su parte las del Zeneta trataban de llegar a la portería benidormera a base de balones largos. Pero esta vez la defensa se mostró totalmente solvente en todas sus acciones, neutralizando las acometidas rivales de forma impecable. De hecho, Embu a penas tenía que intervenir a disparos lejanos, o bien saliendo fuera de su área para anticiparse a los balones largos a la espalda de su defensa. Pero donde realmente merodeaba el peligro era en el área murciana. Y el melón de los goles se abrió en el minuto 27 cuando a la salida de un córner por el lado derecho, Natu remataria franca en el segundo palo de cabeza a la red rival. Y de forma muy parecida llegaría el segundo 7 minutos después, si bien el centro se originaria ahora en una bonita acción individual de Diana, que sirvió al palo largo donde Mer, también de remate contundente de cabeza, pondría el segundo. Y siguieron arreciendo en sus ataques las del Benidorm, aprovechando el desconcierto en las murcianas. Pero el resultado no variaría en la primera parte.
 Y se reanudo la segunda mitad, donde las murcianas se mostraron un poco más activas durante los primeros minutos. Pero las locales se les notaba que traían la lección bien aprendida de otros partidos, mostrándose totalmente decididas en evitar que un gol visitante les complicara el partido. Y pronto las del Ciudad de nuevo se hicieron con el control del partido, empezando de nuevo a llegar con rápidas jugadas a la portería rival. Pero el tercero se hizo de rogar, puesto que no fue hasta el minuto 83 en el que Yani, que había sustituido a Vane, gana la espalda a la defensa y bate de tiro raso y cruzado a la portera murciana, poniendo la tranquilidad en el marcador. Pero quiso Dono también sumarse al gol, al rematar en el área pequeña de nuevo un córner y poner el cuarto, cuando el tiempo de juego ya estaba finiquitado.  
 En definitiva un buen partido de las chicas de Vicente, como así refrenda el marcador final. Y no puede llegar en mejor momento, justo ahora que llegan los enfrentamientos contra rivales directos en la tabla, como así será la semana que viene donde les espera el Al-Basit en tierras manchegas. De momento esta semana las del Benidorm permanecerán fuera de zona de descenso, que pensamos que es donde deben de estar.




Benjamin "C" J-4

Publicado por en Benjamin C ·
U.D. Ondarense "C"-2 ; C.F. Ciudad De Benidorm "C"-3

Jugaron: Izan; Pepe, Rubén, Martín; José, Raúl, Requena; Miguel y Luca

Cuarto partido de liga que se jugaba el viernes en Ondara y donde el equipo de Benidorm consiguió 3 puntos en un campo complicado. El partido comenzó bastante igualada pero con más ocasiones para el equipo visitante, que aprovechó un rechace en el medio del campo para adelantarse en el marcador y poner Rubén el 1 a 0. Después, continuó la primera parte con ocasiones para ambos y con el equipo de Benidorm teniendo varias oportunidades para marcar algún gol más pero no fue hasta el minuto 22 cuando Miguel roba un balón en el centro del campo, abre a banda a José quien se va de dos rivales y cede a Requena que pone el 2 a 0 con el que nos íbamos al descanso.

Nada más empezar la segunda parte, jugada por la banda derecha de Requena que se le queda el balón fuera del área y sorprende al portero local cruzando el esférico. De ahí en adelante y con el 3 a 0 en el marcador, el equipo visitante dispuso de varias ocasiones para incrementar la ventaja pero fueron los locales quienes empezaron a crear peligro aprovechando el cansancio de los visitantes que solo tenían un cambio y en 2 minutos se pusieron 2 a 3. El equipo benidormense tuvo 3 ocasiones a balón parado y varias contras pero el mayor peligro lo creaban los locales que si no llega a ser por el gran trabajo defensivo y dos grandes paradas de Izan se hubieran conseguido poner por delante. Final de infarto pero al final los visitantes se consiguieron traer los tres puntos a Benidorm para estar colíderes con el Denia.

La semana que viene los pequeños de Benidorm se enfrentan al Javea en los campos del Rincón de Loix donde buscaran conseguir la quinta victoria para seguir en la parte alta. Mucho trabajo por delante y a seguir mejorando poco a poco.




Benjamin "A" J-4

Publicado por en Benjamin A ·
C.F. Ciudad De Benidorm "A"-4 ; Ilicitano Sport "A"-4

Partido muy disputado el que se dio este sábado por la mañana en el rincón. El partido tuvo mucha intensidad, pues los dos equipos empezaban presionando desde la línea de defensa rival. Fue el equipo ilicitano el que consiguió ponerse por delante en dos jugadas a balón parado. El ciudad de Benidorm reaccionó y consiguió acercarse en el marcador antes del descanso con un gol de Erik, terminando la primera parte 1-2. En la segunda mitad, justo cuando  mejor estaban jugando los de Benidorm, el Ilicitano marcaba el tercero en una contra. Los chicos de Benidorm, muy peleones, no agacharon la cabeza y consiguieron el 2-3 (Erik), pero de nuevo en otra contra los de Elche ponían tierra de por medio. Parecía que la suerte hoy le daba la espalda al equipo local, pero a falta de 5 minutos para el final, Álex consiguió el 3-4 de falta directa. Poco después Adrián, puso el definitivo empate en el marcador con un buen remate de cabeza, tras un buen saque de esquina. En los dos últimos minutos ambos equipos tuvieron ocasiones para llevarse los 3 puntos, pero el marcador no se volvió a mover. Buen partido de nuestro Benjamín A que vuelve a la buena dinámica.





Infantil “C” J-4

Publicado por en Infantil C ·
C.F. Ciudad De Benidorm "C"-1 ; At. Callosa-3


Jugaron: Ivan (Carlos), Javi, Liam, Enrique, Adrian, Demian, Manu, Ivan, Angel (Alejandro), Mohamed (Sean),Ismael.

Gran primera parte con varias ocasiones de gol y en el minuto 16 una gran jugada de Manu con pase en profundidad a Ismael marcando el 1-0 resultado con el que terminaría la primera parte.
En la segunda parte un cumulo de errores defensivos marcando el At. Callosa  el 1-1 y 1-2 de penalti que fue fuera del área, a raíz del segundo gol el equipo se vino abajo y en pleno domino nuestro llegaría el 3º en una contra.
Resultado injusto frente a un buen equipo como el At. Callosa.





Infantil “B” J-6

Publicado por en Infantil B ·
C.F. Ciudad De Benidorm "B"-0 ; Gimnastic Sant Vicent "A"-3

Jugaron: Fernando (Luis), Iker (Dani), Jose, Mario, Fabian, Velez (Santas), Moi, Victor, Patrick (Alvaro), Robert, Niki (Kindem).

Partido dominado por el infantil “B” que salía con mucha más intensidad que el Gimnastic, pero el poco acierto de los locales permitió a los visitantes adelantarse en el marcador en la única jugada que llegaron en la primera parte.
En la segunda parte el partido seguía igual y con el equipo volcado en el área rival el Gimnastic a falta de dos minutos marco el 0-3.
Seguimos creciendo a pesar del resultado. Hemos sido superiores a un buen equipo de 2º año.
Semana que viene viajamos a Celtic Elche con mas ilusión si cabe¡¡





Cadete "B" J-6

Publicado por en Cadete B ·
C.F. Ciudad De Benidorm "B"-5 ; Gimnastic Sant Vicent "A"-2

Gran partido disputado por nuestros Cadetes en un encuentro donde el dominio del Ciudad fue total de principio a fin, aunque fuese el equipo visitante el que se adelantara en el marcador al min. 9 gracias a un error de nuestros chavales. A pesar de ello la tónica seguía siendo la misma, el balón lo tenía el Ciudad.
Después de varias ocasiones de gol erradas, un centro desde la banda izquierda de Estiven era introducido en propia puerta por un defensor del Gimnastic tras buena presión de Sergio, para poner el marcador en tablas.
Con el 1-1 se llegaría al descanso.
En la segunda mitad el Ciudad tenía claro como tenía que jugarle al Gimnastic y en 15 min. le endoso 4 goles. Estiven, de cabeza, a centro de Mike ponía al Ciudad por delante en el min 51, 2-1. Sergio en el 53 hacia el 3-1. Álvaro en el min 60 el 4º y Sergio nuevamente en el min 65 tras una buena acción de ataque colectiva hacia doblete para dejar el marcador 5-1. El Gimnastic en el min 70 acortaría distancias con un gol en jugada a balón parado, pero sin inquietarse  el Ciudad todavía tendría tiempo para haber aumentado su cuenta goleadora, pero  se llegaría al final del partido con el resultado del 5-2.
3 puntos más que sitúan a nuestro Cadete 3º en la clasificación con 5 victorias y 1 derrota.









Juvenil “B” J-8

Publicado por en Juvenil B ·
C.F. Ciudad De Benidorm "B"-3 ; Calpe C.F.-2

Goles: Fran (2) y Jose luis

Partido emocionante en el que ha habido de todo.
Una primera parte en la cual a los 5 minutos de juego el Ciudad ya había encajado 2 goles, tras un disparo magistral a la escuadra y un error en una acción en defensa dentro del área.
A partir de ahí, un monologo del equipo local, que tras esos primeros minutos inexplicables, creaban ocasiones una detrás de otra y siendo cada una más clara que la anterior, errándolas todas creando una ansiedad que no permitía que las ocasiones se materializaran.
Ya en la segunda parte con el resultado en contra (0-2) estos fenómenos siguieron creando ocasiones, mientras los minutos pasaban y con el mismo resultado, hasta que finalmente entró la ocasión clave para romper ese muro que psicológicamente no permitía a los atacantes materializar con la calma que se debe. Tras ese gol ya vinieron dos más que ponía el marcador a favor, viviendo así una gran remontada en un momento clave para el equipo.
Comentar que hubo 1 expulsado en cada equipo y un penalti también errado por los locales.
En definitiva, un resultado positivo en un momento importante para el equipo y sus aspiraciones.







Juvenil "A" J-8

Publicado por en Juvenil A ·
C.F. Ciudad De Benidorm "A"-1 ; C.D. Alcoyano "B"-3

Jugaron: Ethan, Quin(J.Carlos), Gerardo, Javi, Raul, Ubeda, Fede, Pato(Zowy), Blanquer, Fernando(Hugo), Maxi(Marcos)..

Partido que tuvo dos caras, la primera duro 75 minutos en un partido donde se notaba que se enfrentaban los dos mejores equipos de la categoria, una primera parte donde no hubo ocasiones de gol, salvo algun disparo de media distancia por parte de los nuestors, eso si intensidad y esfuerzo, no falto en los dos equipos.
La segunda parte los nuestros salieron con una marcha mas y aprovechamos nuestro momento con un robo de Pato en banda poniendo un balon a Blanquer que la empujaba a placer, justo despues del gol Maxi fallaba una ocasion en el area pequeña sin portero que la enviaba fuera, otra ocasion mas de Fernando que se quedaba solo contra el portero y la tiraba al muñeco.
Faltando 15 minutos el equipo sufrio una expulsion y es donde el Alcoyano aprovecho esa superioridad y nos metio 3 goles en 10 minutos.
En definitiva el equipo no estuvo a la altura en esos 15 minutos y no supo leer el partido durante esos fatidicos minutos.





Regreso al contenido | Regreso al menu principal