Historia - F. C. BENIDORM

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CLUB

Historia

El club Ciudad de Benidorm se fundó en el año 1995 con el nombre de C.F. Peña Bética Benidorm, en el 2005 incorporo a su disciplina a los equipos del futbol base del Rayo de Levante, pasando a denominarse Atlético Benidorm. En la temporada 2009-2010 los equipos de la cantera del desaparecido Benidorm C.F.,
del Atlético Benidorm y del Foietes C.F. se fusionan y forman un único club con el nombre de C.F. Ciudad de Benidorm y en la actualidad, tras la desaparición en el 2011 del Benidorm C.F, el Ciudad de Benidorm es el club más antiguo de la ciudad.

Desde su Fundación el club se ha dedicado fundamentalmente a fomentar el Futbol Base en la ciudad funcionando como una escuela de futbol que tiene dos objetivos claramente definidos, por un lado la formación de futbolistas para nutrir al primer equipo y por otro lado, la línea de contenido social para posibilitar que todos los niños que quieran jugar al futbol en Benidorm puedan hacerlo a través del CIUDAD DE BENIDORM. Además, ese contenido social se extiende al fomento de la igualdad en el deporte, donde nuestro club tiene el honor de ser el único club de la ciudad que aposto desde sus inicios por el Futbol Femenino y hoy, tenemos el privilegio de contar con un equipo femenino que compite en 2ª división nacional, otro en 1ª regional y otro de cadetes.

Desde que se fundó, el Club ha venido desarrollando un importantísimo esfuerzo por convertirse en un club de futbol base modélico, trasmisor de valores donde lo que realmente importe sea la formación de los niños por encima de cualquier resultado competitivo, aunque el buen trabajo desarrollado por la Dirección Deportiva, nos ha consolidado como el 1º club de futbol base de Benidorm, ya que nuestros equipos son los que compiten en las mayores categorías federadas de los clubes de la ciudad. El Ciudad de Benidorm tiene como pilar básico la formación integral de sus jugadores, y como hábito de comportamiento el respeto de las personas.


Objetivos:

Aumentar el nivel en los aspectos físicos, técnicos, tácticos, de mentalidad deportiva y de comportamiento. Impulsar la creatividad en el juego del fútbol y el aprendizaje de las diferentes habilidades.
Promover el respeto hacia los compañeros, los contrarios, el entrenador y favorecer el establecimiento de relaciones sociales. Potenciar actitudes de esfuerzo y habilidades relacionadas con el deporte (higiene, horarios, material, relaciones sociales,...).

Consideramos a los jugadores como alumnos de una actividad docente, desarrollando un programa con intención pedagógica y de contenido didáctico. En este programa la competición será una forma más de evaluar los progresos del alumno.

El éxito de nuestro proyecto se basa en escuchar, comprender y aprender de los demás.

   
Regreso al contenido | Regreso al menu principal